Los jugadores de la selección de País Vasco mostraron su alegría de volver a actuar en un partido oficial luego de tres años sin jugar y valoraron que el rival de este sábado a las 16 horas en San Mamés, sea Uruguay: “Un pedazo de selección”.
Así lo dejó a entender en conferencia de prensa, Ander Guevara, mediocampista del Deportivo Alavés y comentó: “Para nosotros es muy especial estar aquí, es para sentirnos orgullosos”»
“Sabemos contra qué selección nos vamos a enfrentar, tienen jugadores de mucho nivel, que están compitiendo en las mejores ligas y en los mejores equipos”, dijo al referirse a la Celeste y agregó: “Es la mejor noticia para nosotros. El partido coge otra dimensión, otro peso, con Uruguay enfrente. Muy contentos de que se haya podido organizar un partido así y con muchas ganas”:
El golero Aitor Fernández del Osasuna por su parte, comentó: “Estamos con muchísima ilusión, es momento de reivindicar esa oficialidad que queremos, es un partido importante contra un pedazo de selección como la uruguaya”.
“Hay que agradecer a la Federación Vasca que haya organizado un partido así. Va a ser una fiesta, tenemos que darlo todo para que se haga más ruido sobre este encuentro”, expresó el cuidapalos.
Ambos jugadores han defendido la calidad de la convocatoria elaborada por Jagoba Arrasate, tildada como una especie de lista B con muchos suplentes, especialmente en redes sociales. “La lista que se ha hecho tiene mucho nivel. Tiene mucho valor que la gente haya elegido venir a la altura de temporada en la que estamos. Todos queremos hacerlo lo mejor posible y dar una muy buena imagen”, expresó Guevara.
“Uruguay tiene un estupendo equipo”, dijo Fernández que agregó: “Quizá haya momentos en los que el rival nos asedie y nos tendremos que cerrar atrás, pero vamos a ir a por ellos, vamos a apretar arriba. Ellos tienen una identidad, son muy competitivos. Nosotros lo tenemos que preparar igual”.