Los jugadores del Flamengo aseguraron estar “prontos” para dar vuelta a la serie de cuartos de final de Copa Libertadores el próximo jueves en el Campeón del Siglo, tras caer 1-0 con Peñarol en el Maracaná.
El delantero Bruno Henrique aseguró: “Allá no van a jugar de la misma forma que hicieron acá, tendrán que salir más. Aquí llegaron una vez, hicieron un gol y no hubo más juego. Su golero se pasó haciendo tiempo, al igual que el resto del equipo, todo sin que el árbitro tomara mediadas. Los que le pusimos ritmo y lo intentamos fuimos nosotros”.
“Tenemos noventa minutos más y la revancha va a ser muy diferente”, garantizó, y fue a más: “Contamos con lo necesario para ganar en Montevideo, hay que tener calma y mantener el ritmo que conseguimos aquí, donde tuvimos más de diez tiros al arco”.
Y volvió a hacer referencia a Washington Aguerre: “Su golero tuvo un día muy feliz, pero debemos confiar en nosotros para revertir la serie”.
Otro de los que habló post partido fue Alex Sandro, que recorrió un camino similar: “Más que hablar, tenemos que hacer. Sabemos que hoy no presentamos nuestro mejor fútbol”.
“Muchas veces nos metimos en el juego que quería Peñarol, nos olvidamos de hacer nuestro fútbol, con la calidad que tenemos”, reflexionó, para completar: “El próximo partido probablemente será diferente, afrontaremos un entorno en el que es muy difícil jugar, pero tenemos jugadores experimentados y estaremos preparados”.
Gerson también decidió dar vuelta la página y se proyectó a lo que viene el jueves que viene en el Campeón del Siglo: “Aún tenemos el partido allá, es decir, otros noventa minutos para revertir esta situación. No hay nada perdido, tenemos plena capacidad para revertir todo”.