Las declaraciones que realizó Gastón Ramírez sobre jugar en el césped artificial del estadio Nilton Santos donde Peñarol perdió 5-0 con Botafogo por la semifinal de ida de la Copa Libertadores no demoraron en tener respuesta de los jugadores del equipo brasileño.
“No me gusta”, dijo uno de los referentes del equipo aurinegro al ser consultado sobre el terreno de juego: “No le veo nada de positivo jugar en estos campos. No es excusa. Hasta ellos se sintieron incómodos en cierto punto. No es una cancha para practicar este deporte”.
Estos dichos no demoraron en encontrar su respuesta desde tiendas locales y uno de los que salió a expresarse fue el volante Gregore: “Es nuestra casa, ¿verdad? Si él piensa eso, allá él. Aquí es donde jugamos y ellos tienen que adaptarse”.
Otro de los que no dudó en dar su opinión fue el argentino Thiago Almada, que comentó: “Cada uno puede decir lo que quiera... Este es un campo maravilloso para jugar, muy bueno. Además, hay un ambiente maravilloso y siempre lo demostramos”.
Botafogo instaló el césped sintético a principios de 2023 debido a su fácil mantenimiento, apuntando también a la realización de conciertos en el estadio.