Juan Izquierdo permanece aún sedado en el CTI del hospital Albert Einstein de la ciudad brasileña de San Pablo luego de la arritmia cardíaca que sufrió el pasado jueves durante el partido de Nacional por Copa Libertadores frente a San Pablo. “Continuará bajo observación durante las próximas 72 horas como mínimo”, informó ayer el club albo.
En la jornada de este viernes gran parte de la delegación que había viajado retornó a Uruguay, pero algunos se quedaron, como el entrenador Martín Lasarte, el profe Marcelo Tulbovitz, el Dr. Álvaro Arzuaga, los futbolistas Sebastián Coates, Mauricio Pereyra, Luis Mejía, Diego Zabala, Leandro Lozano y Ruben Bentancourt, y el presidente Alejandro Balbi.
En la tarde arribaron a San Pablo Nelson y Sandra, padres de Juan Izquierdo, y Sebastián Taborda y Gonzalo Sorondo, integrantes de Faro Sports, grupo de representación del jugador. A raíz de esto, los compañeros, miembros del cuerpo técnico y dirigentes regresaron a Montevideo en la mañana de este sábado.
Sebastián Eguren, mánager general de Nacional, y el dirigente Fernando Brusco se quedaron en San Pablo para seguir la evolución del jugador. Sobre el mediodía se espera que haya un nuevo informe de parte de los médicos y aguardan los resultados de la resonancia que le hicieron en la noche de este viernes.
Ayer no hubo entrenamiento, pero este sábado de mañana el plantel albo asistió a la ciudad deportiva de Los Céspedes para retomar sus actividades, pese a que se aplazó la segunda fecha del Torneo Clausura, que tendrá a Nacional jugando el próximo jueves ante Liverpool en lugar del lunes.