Los jugadores de la selección chilena de fútbol, Gabriel Suazo y Benjamín Kuscevic, hablaron en conferencia de prensa sobre el duelo por la primera fecha de las Eliminatorias continentales que disputarán ante Uruguay este viernes desde las 20 horas en el Centenario y destacaron el recambio que vive la Celeste.
“Es un rival complicado, muy aguerrido, que no te va a dejar jugar tranquilo”, comenzó diciendo Suazo sobre el choque con el combinado de Bielsa: “tenemos jugadores de la ‘Generación Dorada’ y nuevos con continuidad, ¿por qué no creer?”.
“Confiamos que podemos hacer un gran partido y ganar, por más complicado que sea el rival", mencionó el zaguero del Toulouse de Francia a los medios trasandinos.
Consultado sobre la ausencia de Luis Suárez y Edinson Cavani en su rival de turno, fue claro al aseverar: “su fuerte pasará por lo colectivo, ahí es donde más cuidado tenemos que tener, más allá de quién esté convocado o no”.
“Cavani y Suárez son jugadores con mucha historia, pueden entregar mucho, pero no nos van a enfrentar. Tienen otros futbolistas que están jugando en las principales ligas europeas, aunque sean un grupo más joven que nosotros”, sentenció.
“Nosotros tenemos jugadores con más experiencia, con más de 100 partidos en la selección. Estamos en igualdad. Es solo un número, no afecta en nada", manifestó.
El ex Colo Colo destacó además que Chile ha crecido bajo la dirección del argentino Eduardo Berizzo: “sumamos mucho, no sólo en el juego, sino también al interior del equipo, en lo grupal. Estamos muy cómodos dentro, nos sentimos una familia”.
Y completó haciendo una referencia a Bielas: "piensa y ve el fútbol de una manera totalmente diferente a cómo la veían siempre. Ellos normalmente jugaban con dos delanteros centralizados y ahora lo más probable es que juegue con extremos como lo ha hecho siempre. Estamos estudiando cómo hacerles daño".
Sabor a final
Otro de los defensas del equipo trasandino, Benjamín Kuscevic, también analizó a Uruguay y contó: “será muy dificil. Ellos de local son muy aguerridos, y se les suma la intensidad de Bielsa”.
“Tienen jugadores en un muy buen momento, y a pesar de la ausencia de Suarez y Cavani siguen siendo muy fuertes. Va a ser un partido con sabor a final”, detalló.
“Sabemos que es complicado, pero el objetivo es ganar y va a seguir siendo así con el rival que nos toque, sea de visita o local”, amplió y cerró: “el pensamiento que nos ha dado esta selección siempre ha sido ganar cada partido, por más complicado que esté”.
El posible once
Para el debut ante Uruguay, Berizzo ya trabaja delineando el once que podría salir a la cancha, un equipo que tendría a varios jugadores experientes de arranque,
En principio, la Roja apostaría a este once para el choque en el Centenario: Brayan Cortés, Juan Delgado, Gary Medel, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Charles Aránguiz; Marcelino Núñez, Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Ben Brereton.