Entre 2014 y 2020, Marcelo Bielsa tuvo en su cuerpo técnico a Diego Flores, quien lo acompañó en los franceses Olympique Marsella y Lille, y en el inglés Leeds United. Sin embargo, en plena pandemia decidió dar un paso al costado y seguir su carrera como entrenador principal, dejando de ser ayudante técnico y traductor del actual DT de la selección uruguaya.
A mediados de 2021 asumió como director técnico de Godoy Cruz y se mantuvo en el cargo hasta abril de 2023. En total, dirigió 38 partidos, de los cuales ganó 13, empató 11 y perdió 14. Luego de ese paso por el equipo mendocino, llegó en diciembre de ese año a San Martín de Tucumán, equipo de la Segunda División en el que sigue hasta el día de hoy.
Pero en las últimas horas tuvo un serio problema con un futbolista: Iván Zafarana. Este defensa, de 29 años, fue separado del plantel por Flores y decidió dar una entrevista a La Gaceta para hablar del tema. “Me tuvo tres partidos de suplente y jugué con San Miguel. Jugué un mal partido, pero no se justifica lo que hizo conmigo. En la semana le fui a preguntar qué hice para pasar de ser titular a no estar ni convocado, y la respuesta fue bastante soberbia, de un tipo que te mira por encima del hombro”.
“‘Te voy a apartar. Te voy a dejar que recapacites por lo que has hecho’: esa fue la respuesta que recibí y por eso cruzamos palabras; la respuesta no fue la que esperaba. Prefería que me diga porque no me ponía, pero es lo que hizo”, contó, y añadió: “En vez de estar preocupado por el partido que los chicos van a jugar el miércoles, mandó a decir que yo no entrene con los chicos de la Liga. No me parece de buena persona, ni de buena gente”.
“Tiene de sirvientes a los ayudantes, los manda a buscar las pelotas mientras él se queda sentado. Esas son cosas que nosotros vemos todos los días en el complejo. No lo quieren ni los empleados del club ni los jugadores”, ahondó. “Vos podés ser jefe, pero no de esa manera. Tenés que tratar de liderar, y más en un equipo de fútbol, vos no podés mandar a todos y quedarte tomando un café. [Marcelo] Bielsa hay uno solo, y este señor lo único que hacía era traducir lo que hablaba. Si piensa que así va a mejorar en lo deportivo, pienso que no es el camino”, cerró.
El DT respondió en rueda de prensa: “Es una pena lo que dijo. Fue algo que nunca es bueno. Lo importante es que es un grupo de jugadores bárbaro. Me siento muy querido por los jugadores y los empleados del club. Un grupo que no está unido no podría haber logrado lo que hizo hoy. Estamos todos en el mismo barco. Ojalá que todo esto sirva para unir y generar cosas. Con esta forma de jugar, vamos a dar el paso adelante que necesitamos”.