Mohamed Salah anunció el pasado viernes que no renovará contrato con Liverpool y, de esa manera, cierra una etapa muy exitosa en el equipo inglés, que comenzó en 2017 y tuvo grandes consagraciones como la de la Premier League en 2020 y la de la UEFA Champions League al año siguiente.

El egipcio, de 32 años, ha tenido muchos compañeros de ataque en estos años, pero el brasileño Roberto Firmino “es el número 1”, mientras que con el senegalés Sadió Mané pudieron “haber sido mejores” y no fue como le “hubiese gustado”. Y entre esos cracks entra Darwin Núñez, muy elogiado por el extremo.

“Me gusta mucho Darwin, me gusta la manera en la que juega porque también me ilumina a mí, me hace más jugador, me lleva a hacer más cosas aparte de definir y marcar goles. Siempre corre y siempre intento encontrarlo. Mi preferencia es por él, porque ilumina mi mente, siempre tenés que mirar el balón y ver dónde está corriendo antes de recibir la pelota”, dijo.

“Hay diferentes tipos de jugadores, los otros quieren jugar más con la pelota, pero Darwin prefiere no jugar tanto, él siempre te da esa opción de correr, siempre intenta moverse en base a mi movimiento y eso, quizás, es lo que yo prefiero”, cerró Salah en diálogo con ESPN Brasil.

Hasta el momento, Núñez y Salah han coincidido en 101 partidos desde que el artiguense llegó, a mediados de 2022. Ganaron 63 de esos encuentros, empataron 22 y perdieron 16, conquistando la Community Shield en 2022 con un gol cada uno. El uruguayo asistió 11 veces al egipcio, quien hizo lo propio en cinco ocasiones.