El actual jugador del Leeds United Junior Firpo recordó el pasaje de Marcelo Bielsa al mando del equipo inglés y mencionó que cuando se fue: “Todos lloraban en el vestuario”.
Firpo, dominicano de nacimiento y formado en el Barcelona, rememoró el pasaje del argentino como entrenador desde junio de 2018 y hasta febrero de 2022, consiguiendo retornar al conjunto a la Premier League.
“Estaba un poco loco, como dice su apodo, pero para bien. Era muy obsesivo con los detalles. Hasta que no dabas un buen pase, no valía la pena. Y podrías repetirlo 50 veces”, definió al actual entrenador de la selección uruguaya.
“No importa que hayas marcado el gol, si el balón no se movió bien o con la rotación correcta que él pensaba, no se hizo bien”, mencionó.
Contó que cuando dejó la institución: “Fue una de las despedidas de un entrenador más duras que he vivido. Todos los jugadores que llevaban varios años con él lloraban en el vestuario. Fue como cuando sabes que algo se va a hundir, pero prefieres que se hunda con él que salvarlo con alguien más, era ese sentimiento”.
“Nos salvamos milagrosamente en el último partido y mantuvimos la categoría, pero la afición cantaba su nombre. Fue una decisión muy difícil para el club”, cerró.