FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La Policía Nacional de España detuvo este martes a Kike Salas, futbolista de 22 años que se formó y se desempeña en Sevilla, por actos sospechosos de favorecer una red de apuestas ilegales. En concreto, se lo acusa de haber forzado amonestaciones con fines económicos.
Un juzgado de su Morón de la Frontera natal le tomó declaración por un supuesto delito de estafa, ya que se habría hecho amonestar en varios partidos de la pasada temporada para favorecer a personas de su entorno.
Lo que llamó la atención y generó la investigación, es que en sus primeros 14 partidos había recibido solo tres tarjetas amarillas y que en los últimos nueve lo amonestaron siete veces, siempre en los minutos finales. Por entonces, su club ya no se jugaba nada importante.
Salas, quien hace tres semanas extendió su vínculo con el Sevilla hasta mediados de 2029, cobraba 320.000 euros anuales y mejoró el contrato a 360.000 (30.000 por mes). Era pretendido por Lazio y jugó 14 partidos (10 como titular) de 19 posibles en lo que va de La Liga 2024/25.
El zurdo defensor central fue liberado y pudo entrenar, a la espera de lo que ocurra con la investigación. Afronta una posible condena por estafa, según adelantó El Confidencial, con penas que van desde los seis meses a tres años de prisión.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]