El futuro de Luis Suárez está en el aire. Es un hecho que no seguirá en Gremio para la temporada 2024, por lo que es muy probable que firme con el Inter de Miami, donde juegan sus amigos Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, compañeros del uruguayo en su etapa en Barcelona.
Este posible fichaje del salteño por el equipo estadounidense encendió las alarmas en el resto de los equipos de la MLS. Uno de los que se expresó fue el futbolista brasileño Elias Manoel, formado en Gremio y que desde agosto de 2022 juega en el New York Red Bull.
“La llegada de Messi cambió muchas cosas. El próximo Mundial será aquí y los jugadores están pensando en la posibilidad de venir aquí. Muchos dicen que el campeonato de Estados Unidos no es fuerte, es para los que se están retirando o al final de sus carreras, pero yo no lo creo. Es un fútbol muy bueno, de transición, con muchos jóvenes que destacan y se van a Europa”, dijo el delantero de 21 años a ge.globo.
Sobre la posibilidad de que Suárez vaya a la MLS, fue contundente: “Estamos un poco preocupados”. “Enfrentarse a un equipo con Messi, Suárez, Busquets y Alba será complicado, pero es fantástico saber que podemos jugar contra grandes jugadores en el escenario mundial”.