“Estoy en semifinales de un Mundial, de niño no podía ni soñar con esto. Todos queremos jugar, estar en el banco de suplentes no es agradable. Pero todos formamos parte de esta aventura. Cuando el seleccionador me dé la confianza, estaré listo por mi país. Estoy orgulloso de lo logrado, no tengo nada que lamentar por no jugar”, dijo el marroquí Ilias Chair.
El futbolista del Queens Park Rangers, de 25 años, no registra minutos jugados en Catar 2022 y en su currículum apenas figuran 11 encuentros con la selección marroquí, incluyendo cinco de las Eliminatorias africanas. Pese a que con Regragui perdió protagonismo, se deshizo en alabanzas con el técnico.
“Supo crear un contexto familiar. Para mí es el mejor seleccionador del torneo. Dice que es joven e inexperto, pero yo no lo creo, es el mejor para llevarnos lo más lejos posible. No solo en el fútbol, nos enseña mucho de la vida. Si tenemos un problema le consultas, es como un padre, como un hermano. Le deseo lo mejor, lo merece”, expresó.
El jugador, nacido y criado en Bélgica pero con ascendencia de Marruecos, aseguró que sienten el apoyo de toda la afición marroquí, africana y árabe. “Es un honor jugar para ellos, que se sientan orgullosos. La afición de Marruecos es la mejor del mundo. Estamos aquí para darlo todo por ellos”, indicó.
EFE / FútbolUy