Lucas Suárez, jugador de Mar de Fondo, habló con el programa Minuto 1 de radio Carve Deportiva sobre los incidentes que protagonizó su equipo con Deportivo Italiano al cabo del partido que terminó en victoria 2-1, con clasificación incluida, en Las Acacias.
“Estoy dolorido, ya en mi casa. Ayer estuve todo el día en el SMI, donde me hicieron tomografías y me dieron bastante bien. Lo que tengo son golpes y algunos puntos de sutura”, explicó el futbolista, quien lamentó que el episodio “podría haber terminado peor”.
“Sufrí múltiples traumatismos en la cara y la cabeza. En la ceja me dieron siete puntos de sutura y tengo la nariz rota, pero como está bastante hinchada no pudieron darme un diagnóstico claro. En la tomografía constataron una fisura y cuando deshinche debo volver para ver cómo seguimos, si con un tratamiento o si cura con el tiempo”, explicó.
“Una batalla campal” y “llegaban de todos lados”
“Fue una batalla campal. En un momento estaba rodeado y lo único que podía hacer era defenderme e intentar no caer, porque cuando caés es peor, se ensañan y te pegan en el piso”, comentó Suárez, quien cree que los hechos de violencia “habrán sido tres o cuatro minutos”, pero para él “duraron una eternidad”.
“Se desencadenó todo cuando hicimos el segundo gol, en la hora, y fuimos a festejar a la zona del córner que estaba al lado del banco nuestro. Estaba yendo a festejar con los compañeros del banco, y cuando quise acordar vi a un compañero mío a medio metro trenzado con uno de ellos. Saqué a mi compañero y en ese momento me pegaron y se originó el problema. Atiné a defenderme, pero llegaban de todos lados e incluso se metió gente de la tribuna”, narró.
En medio de la hecatombe, la seguridad brilló por su ausencia. “Había tres policías y estaban para los jueces. Un compañero fue corriendo a donde estaban los policías y les pidió que hicieran algo, pero ellos les decían que no podían hacer nada”, comentó Suárez, y agregó que “era un partido en el que que podía pasar lo que pasó” porque “ya hubo antecedentes de problemas y peleas” con Deportivo Italiano.
Michel Vieira se llevó la peor parte
Suárez lamentó que no hubiera ambulancia en la cancha. “Tuvimos que llamarla nosotros y esperar 40 minutos. Yo nunca perdí la consciencia, más allá de los golpes. Pero Michel [Vieira] se desmayó en el vestuario y perdió el conocimiento. Cuando recobró el conocimiento, estaba ido y llegó a hablar incoherencias”, narró sobre su compañero que se llevó la peor parte.
A Vieira le bajaron las pulsaciones y no estaba respirando bien, por lo que fue rápidamente intubado por precaución ante un posible paro cardíaco. “Estuvo todo el día intubado en CTI”, agregó Suárez.
“Hoy le quitaron la intubación. Esta madrugada despertó y hoy de mañana hablé con él. Está medio sedado, pero consciente”, concluyó sobre Vieira, quien se mantiene estable.
Como ya informó Montevideo Portal, la fiscal Viviana Maqueira solicitó al Ministerio del Interior la visualización de las imágenes y que la persona que fue agredida sea vista por un forense. En función del análisis de las imágenes, se citará a las partícipes para establecer las responsabilidades correspondientes.