El pasado miércoles, Australia venció 1-0 a Dinamarca y selló su pasaje a los octavos de final del Mundial de Catar, eliminando de esa manera a la selección europea, que se transformó en una de las grandes decepciones.
En la segunda parte sucedió un hecho muy curioso: a los 69 minutos, cuando los australianos ya estaban arriba en el marcador y defendían el resultado, los daneses realizaron dos cambios.
Kasper Hjulmand, entrenador de Dinamarca, mandó a la cancha a Robert Skov y Andreas Cornelius. Uno de ellos entró con un papel en la mano con instrucciones que leyó Christian Eriksen y entregó a Pierre-Emile Hojbjerg. Sin embargo, el volante, luego de leerlo, lo tiró.
En ese momento, el delanteor australiano Mitchell Duke se dio cuenta y agarró el papel. De inmediato, y ante la mirada del defensa Joakim Andersen, corrió hacia el banco y se lo entregó al director técnico Graham Arnold.
El cuerpo técnico leyó lo que había escrito y ajustaron el armado del equipo minutos más tarde. De esa manera, Australia se defendió con todo y mantuvo el resultado que lo colocó en la siguiente ronda.
El DT danés había envíado indicaciones mediante un papel. Tras leerlo, los jugadores lo tiraron. Rápido, el australiano Duke lo agarró y lo envió al banco
— Bolavip Argentina (@BolavipAr) December 2, 2022
Sabiendo TODO lo que iban a hacer los rivales, Australia cambió la táctica y ganó el partido
????pic.twitter.com/MoE5fcGfr9