El pasado 8 de abril se dio a conocer la noticia de que Federico Valverde le había propinado un puñetazo a Álex Baena, futbolista del Villarreal, una vez finalizado el encuentro entre el Merengue y el Submarino Amarillo en el Estadio Santiago Bernabéu. El uruguayo lo esperó tras el final y le pegó, motivado por una acción del partido.
De acuerdo a la información que proporcionó diario Marca ese día, con base en fuentes del entorno de Valverde, en un partido entre el Villarreal y el Madrid en enero, Baena le pegó una patada al uruguayo y le dijo: “Llora ahora que tu hijo no va a nacer”. Según el informante, en abril sucedió algo parecido, lo que habría colmado la paciencia de Valverde.
Luego de eso, el jugador español denunció a su colega ante la Policía Nacional y emitió un comunicado en sus redes sociales asegurando que había recibido amenazas. Su club, en tanto, no presentó ninguna denuncia, mientras que el Real Madrid mostró constantemente su apoyo al Halcón.
Este miércoles, Cadena Cope informó que el juez instructor propuso al Comité de Competición una sanción de cinco partidos para el volante uruguayo. De confirmarse esto, se perdería los primeros choques de LaLiga española, que serán ante Athletic Club, Almería, Celta de Vigo, Getafe y Real Sociedad.
Si el Comité de Competición ratifica la sanción, que se sabrá dentro de 48 horas, el Real Madrid puede apelar para obtener una reducción en la cantidad de encuentros.