El uruguayo Carmelo Milán se quedó con la medalla de plata en el tiro deportivo de los Juegos Parapanamericanos de Chile, segunda presea para Uruguay en la competencia.
Nuestro compatriota finalizó segundo en el rifle de aire de pie mixto en la modalidad R4 con una estupenda actuación donde terminó con un total de 248 tras las nueve series disputadas.
Con este registro se ubicó detrás del brasileño Alexander Galgani (252,3 y récord de la competencia) y por delante de la argentina María Rodríguez (226,6).
Esta es la segunda medalla para nuestro país en la justa que se suma a la presea de bronce obtenida el pasado domingo por Henry Borges en menos de 60 kilogramos de la categoría J1 del judo..
Milán, nacido en San José, compite en la categoría SH2 luego de un accidente que sufrió en el año 2005 y explicó: “significa que puedo usar un soporte con un resorte para soportar el peso del rifle porque no tengo movilidad en el brazo derecho. También puedo tirar sentado porque estoy amputado en mi pierna derecha por sobre la rodilla”.