FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Hanna Arias y Henry Borges, los dos representantes que tiene Uruguay en los Juegos Paralímpicos de París, se siguen preparando para su debut en la cita y este sábado recibieron una visita muy especial.
Arias, de 14 años y que competirá en la natación, tendrá su debut el próximo miércoles cuando nade los 100 metros libre y volverá a tirarse al agua el viernes en los 100 metros mariposa.
La joven deportistas compite en la categoría S9, es decir, según la definición, “para deportistas que tienen la coordinación ligeramente limitada de los brazos y de las piernas, una limitación considerable en una pierna o la ausencia de extremidades”.
La coloniense hoy vivió un día muy especial ya que recibió la visita de otra uruguaya que supo nadar en estas citas: Lucía Dabezies.
Dabezies, radicada en Barcelona, compitió por nuestro país en los Juegos Paralímpicos de Tokio en los 50 metros libres y 100 pecho de natación también en categoría S9.
Ella decidió viajar desde España para poder compartir una tarde junto a Arias, comentarle sobre su experiencia y acompañarla en este camino que recién inicia, un hecho que celebró toda la delegación celeste presente en la capital francesa.
En el caso de Henry Borges sigue entrenando para su debut del próximo jueves en la hasta 60 kilogramos del judo, para lo cual conocerá a su rival el día antes cuando se realice el sorteo.
En su quinta presencia olímpica, nuestro compatriota peleará en la categoría J1, es decir para ciegos totales. En las cuatro ediciones anteriores tuvo los siguientes resultados: Atenas 2004 (séptimo y diploma), Beijing 2008 (noveno), Río de Janeiro 2016 (quinto y diploma) y Tokio 2021 (undécimo).
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]