El próximo 20 de octubre comenzarán los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, con el fútbol dando su puntapié inicial dos días más tarde. La selección uruguaya dirá presente y buscará su tercera medalla de oro tras las de 1983 y 2015, y para eso intentará conformar un equipo competitivo, aunque los clubes no se la están poniendo tan fácil.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) le solicitó una cierta cantidad de jugadores a distintos clubes del fútbol uruguayo para comenzar la preparación de cara al torneo y luego hacer la convocatoria definitiva. Sin embargo, algunos se negaron en un principio, como el caso de Peñarol, que luego cambió su postura y solamente cederá tres, como informó FútbolUy.
De las listas que se conocieron públicamente, se sabe que la AUF le solicitó 14 jugadores al Aurinegro: el arquero Randall Rodríguez, los defensas Pablo López, Pedro Milans, Joaquín Ferreira, Valentín Rodríguez y Mathías De Ritis, los volantes Damián García, Ignacio Sosa, Santiago Homenchenko, Franco González y Matías Ferreira y los delanteros Brian Mansilla, Matías Arezo y Bruno Betancor.
Según informó Referí este sábado, el club ya decidió que tres jugadores irán con la Celeste. Ellos son: Pablo López, Joaquín Ferreira y Matías Ferreira.
Pablo López, zaguero de 21 años, jugó dos partidos con el plantel principal: 54’ frente a Liverpool el 26 de junio de 2022 por el Torneo Intermedio y 90’ ante Deportivo Maldonado el 5 de marzo de 2023 por el Apertura.
Joquín Ferreira, lateral derecho de 20 años, también tiene dos encuentros en Primera División: 90’ contra Wanderers el 30 de junio por el Intermedio y 34’ frente a América Mineiro el 30 de junio por Copa Sudamericana.
Matías Ferreira, por su parte, es el que más ha jugado de los tres. Al igual que los otros dos, es habitual en Tercera División, pero con más rodaje en Primera. El mediapunta de 20 años jugó tres partidos en el Apertura, tres en el Intermedio y uno en la Sudamericana.
La Celeste estará en el grupo A junto al local, Chile, a quien goleó 3-0 en el Sudamericano, México y la sorprendente República Dominicana, que hizo historia al clasificar a la Copa del Mundo de la categoría.