El próximo sábado 21, desde las 14:00 horas, se dará el debut de Uruguay en vóley playa masculino en los Juegos Panamericanos con la dupla compuesta por Hans Hannibal y Nicolás Llambias. Previo a viajar a Santiago de Chile, Hannibal dialogó con FútbolUy y analizó lo que será la competencia para ambos.
“Sabemos que va a estar complicado. Hay muchos equipos fuertes, pero venimos entrenando bien, teniendo buenos resultados en los torneos, aunque se nos han escapado partidos contra esos rivales fuertes por pocos puntos, y las expectativas son altas. Queremos llegar a semifinales y lo podemos lograr”, comentó.
Compartirán grupo con Guatemala, Bolivia y Estados Unidos. “En los papeles, deberíamos estar peleando el primer puesto con Estados Unidos. Si logramos pasar como primeros, sería un golazo porque nos saltearíamos una ronda y nos situaríamos en cuartos de final”, analizó.
“Es muy lindo estar compartiendo con otras disciplinas. Vamos a ir viendo el calendario de competencia para ver si podemos ir a apoyar a otros deportistas”, destacó. Debutarán ante Guatemala, el domingo 22 irán ante Bolivia a las 14:00 y cerrarán el grupo enfrentando a Estados Unidos el lunes 23 a las 13:00.