Durante la jornada de este martes, Peñarol notificó por escrito a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que no prestaría jugadores de Primera y Tercera División a la selección uruguaya sub-23 que disputará los Juegos Panamericanos. Sin embargo, horas más tarde el Consejo Directivo del Aurinegro decidió rever la decisión y finalmente podrían ir futbolistas con la Celeste.
Desde la AUF le solicitaron la cesión de 14 jugadores a Peñarol para el torneo, informó FútbolUy: el arquero Randall Rodríguez, los defensas Pablo López, Pedro Milans, Joaquín Ferreira, Valentín Rodríguez y Mathías De Ritis, los volantes Damián García, Ignacio Sosa, Santiago Homenchenko, Franco González y Matías Ferreira y los delanteros Brian Mansilla, Matías Arezo y Bruno Betancor. En principio, la idea del club es prestar al menos a dos de los suyos de Tercera División.
Nacional no se pronunció al respecto, por lo que sus futbolistas no tendrán problemas en ser cedidos para defender a la selección uruguaya. Los futbolistas que viajen se perderán tres fechas del Torneo Clausura.
Según informó Radio Carve Deportiva este miércoles, diez fueron los pedidos por Uruguay: los arqueros Ignacio Suárez y Facundo Machado, el defensa Paolo Calione, los volantes Luciano Inverso, Thiago Helguera, Manuel Monzeglio y Rodrigo Chagas, y los atacantes Franco Fagúndez, Facundo De León y Bruno Damiani.
Los Juegos Panamericanos se disputarán en Santiago de Chile desde el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre. En dicha competencia, Uruguay aparece en el grupo A junto a Chile, México y República Dominicana.
Tras la salida de Marcelo Broli de la estructura celeste, el chileno Diego Reyes, ayudante de Marcelo Bielsa, dirigirá el equipo. Cabe destacar que también solicitaron jugadores de otros equipos, además de que hay sondeos por futbolistas que juegan en el exterior.