El próximo domingo 22, el ciclista uruguayo Eric Fagúndez debutará en la prueba contrarreloj de los Juegos Panamericanos 2023 que se están desarrollando en Santiago de Chile. “Fue una temporada de locos en Europa, en el pelotón profesional. Una experiencia muy bonita y única para mí, y cerrarla en los Juegos Panamericanos va a ser algo muy especial”, dijo.
“Esperemos que nos acompañe la suerte. He sentido una gran mejora después de la Vuelta a España. Llego con buen nivel”, indicó en diálogo con FútbolUy previo a su viaje a tierras trasandinas, donde ya se encuentra preparando su debut.
“Va a haber mucho nivel”, como, por ejemplo, “el actual campeón olímpico de ciclismo”, pero esta “va a ser una carrera diferente porque vamos a ser pocos corredores y eso va a plantear una carrera un poco más directa, va a ser complicado para ese tipo de corredores manejarse en un pelotón tan reducido. Esperemos que eso nos juegue a favor a nosotros”.
Y destacó: “Vamos a tener una ventaja importante en cuanto a tener un pelotón reducido porque en Uruguay se suele competir un poco así. Estamos acostumbrados a las carreras de sorpresas y esta va a ser una carrera de sorpresa”. “No estamos lejos de tener el oro. Es un poco jugar con la suerte y encontrarse en el momento adecuado. Llevamos una buena plantilla de corredores”, cerró.