Uruguay se prepara para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, evento que comenzará el viernes de la próxima semana y que contará con la presencia de 179 representantes celestes por primera vez en la historia. Repartidos en 28 disciplinas, los deportistas uruguayos intentarán superar la cosecha de ocho medallas de hace cuatro años en Lima.
El futbolista Rodrigo Chagas, que será abanderado en el desfile inaugural, recibió este jueves en el Palacio Legislativo el Pabellón Nacional junto a la atleta Manuela Rotundo, que estuvo en representación de la otra abanderada, la boxeadora Camila Piñeiro, quien no pudo concurrir por estar fuera del país.
“Me enteré ayer [miércoles 11] después del entrenamiento. Para mí y para mi familia es un orgullo tremendo ser abanderado y volver a representar al país, no hay nada más lindo que eso”, dijo el campeón del mundo sub-20 el pasado mes de junio en diálogo con FútbolUy.
“Va a ser una experiencia muy linda. Ya tuve la oportunidad de ir a los Odesur y esto es algo similar, pero más grande. Con la responsabilidad que conlleva y tratar de dejar al país en lo más alto”, destacó, y añadió: “No nos metimos a fondo a estudiarlos [a los rivales en el grupo], pero nos seguimos preparando y trataremos de hacer un buen papel”.
Rotundo, por su parte, indicó: “Son mis primeros Panamericanos, así que preparando a full preparando con entrenamientos a doble horario todos los días”. “Va a ser una competencia difícil, ya es otro nivel, pero vamos a darlo todo y disfrutar”, expresó, y cerró: “Estoy muy feliz de compartir la delegación con otros grandes atletas. Los veo y aprendo un montón de cosas”.