El rugby siete mantiene su camino de preparación rumbo al debut olímpico del próximo miércoles 24 de julio, fecha en la que verá acción en el Stade de France, abriendo el camino competitivo del deporte uruguayo en París 2024.
Para ello, Los Teros 7's siguen entrenando a gran ritmo y con la confianza plena de dar la gran sorpresa en un grupo muy complicado, donde estará el local, Francia, el doble medallista de oro (Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020), Fiji, y una selección muy dura a la que apuestan a derrotar como Estados Unidos.
El debut será ante los isleños el miércoles a las 12:00 horas, para luego chocar con los galos desde las 15:00. Cerrarán la primera fase el jueves ante los norteamericanos desde las 10:00 horas.
El formato de competencia de este deporte indica que serán tres grupos de cuatro equipos (son 12 en total), en los que los dos primeros de cada uno de ellos, así como los mejores terceros, accederán a los cuartos de final.
De esta forma, para acceder entre los ocho mejores (y con ello asegurar la obtención del diploma olímpico), y siempre y cuando se den los resultados lógicos, la gran apuesta es ganarle a Estados Unidos.
Entrenamiento y reservas
Los Teros están trabajando a gran ritmo para su actuación en la cita olímpica, un hecho inédito y que los llena de ilusión de conseguir sorprender a propios y extraños.
Tal es así que realizaron un movimiento amistoso ante Sudáfrica, otra de las grandes representaciones que participarán en el evento, el último trabajo exigente antes del duelo ante los fiyianos.
El mismo fue de corte amistoso, sin demasiada exigencia física ni tackles, pero suficiente para entrenar automatismos y diferentes situaciones en cancha ante un adversario exigente.
Ivo Dugonjic, head coach, definió el plantel para la cita francesa con los siguientes jugadores: Baltazar Amaya, Felipe Arcos Pérez, Diego Ardao, Bautista Basso, Tomás Etcheverry, Ignacio Facciolo, Juan González, Valentín Grille, Guillermo Lijtenstein, James McCubbin, Juan Manuel Tafernaberry y Mateo Vinals.
Cabe destacar que Koba Brazionis y Dante Soto quedaron definidos como reservas, esto implica que no están alojados en la Villa Olímpica, pero sí en París. Pueden entrenar y realizar todos los diferentes trabajos con sus compañeros sin problemas.
Los mismos estarán a disposición del entrenador, en caso de alguna lesión de gravedad, y podrán integrarse al plantel a la jornada posterior de constatarse la misma. Para ser considerados olímpicos, deberán ingresar a la cancha en alguno de los cotejos que afronte Uruguay.