Los veleristas uruguayos Pablo Defazio, Dominque Knüppel y Dolores Moreira, comenzarán este jueves sus entrenamientos en el agua con vistas a su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Los celestes, cuyo contenedor donde viajaban las embarcaciones llegó horas atrás, se mantienen en su recta final rumbo a la gran cita del deporte mundial y apostando a conocer las canchas de regatas donde deberán actuar.
"Este miércoles nos dedicamos todo el día armando el barco", contó Dominique Knüppel a FútbolUy: "lo dejamos pronto para salir a navegar desde este jueves".
"Lola" en tanto, recibió el láser que entrega la organización para la competencia, el cual ya preparó adaptándolo a sus necesidades para comenzar a entrenar en Enoshima, subsede de este deporte.
"Nuestro plan es salir a navegar, probar velocidad con otros barcos, las velas, conocer las canchas, ver el tema de las intensidades de los vientos, ajustar cada detalle", comentó más tarde Knüppel quien competirá con Defazio en la clase Nacra 17.
La primera en debutar será Moreira (clase láser radial) el próximo 25 de julio, mientras que la dupla mixta hará lo propio desde el 28 del mismo mes.