Los veleristas Pablo Defazio y Dominique Knüppel volvieron a competir por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los uruguayos tuvieron tres regatas en el puerto de Sagami y en todas finalizaron en el puesto número 17 en la modalidad Nacra 17.
Pasaron del lugar 19 al 18 en la tabla general. Cabe destacar que cada jornada está compuesta por tres carreras. La competencia consta de un total de 12 regatas para definir quiénes van al Medal Race (la carrera en busca de los ganadores de las medallas olímpicas). Defazio y Knüppel ya corrieron en seis regatas.
Los uruguayos volverán a tener acción en la madrugada del sábado en tres regatas más que se llevarán a cabo a partir de las 00:05 de Uruguay.
Dolores Moreira participó de las regatas 7 y 8 de vela en la modalidad láser radial femenina de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En la primera acabó en la posición 24 y en la segunda en la 22. Esto le permitió pasar del puesto 25 al 22 en la tabla general.
Lola volverá al agua el viernes (alrededor de las 00:05) para disputar sus últimas dos regatas que definirán si clasificará al Medal Race.