Este viernes comenzará la actuación de los deportistas uruguayos en Japón cuando desde las 23:00 horas compitan los remeros Bruno Cetraro y Felipe Klúver en la serie número dos del doble par ligero del remo, horario actualizado por la organización de la competencia por motivos climáticos.
Allí los nuestros remarán ante República Checa, Polonia, Ucrania, Irlanda e India, en un "heat" muy duro donde solo los dos mejores pasarán a las semifinales, mientras que los cuatro botes restantes irán al repechaje del sábado por acceder a dicha instancia.
"Nos tocó una serie muy fuerte, va a estar muy pareja, pero queremos dar lo mejor para llegar a lo más alto en la cita", contó Felipe Klüver. "Hicimos una muy buena puesta a punto, con buena velocidad en el bote y sólo queda que comience la competencia".
"En los Juegos todos son duros, nadie te va a regalar nada, hay que concentrarnos en nuestro bote y darle como si fuera una final", explicó Bruno Cetraro por su parte.
En los antecedentes históricos, Uruguay participó en tres ocasiones previas en el doble par ligero con un factor común, Rodolfo Collazo como protagonista, la primera de ellas en Atenas 2004 junto a Joe Reboledo donde culminó en el puesto 18.
Cuatro años más tarde el propio Collazo estuvo acompañado de Ángel García, completando el mejor posicionamiento histórico al finalizar en el lugar 15.
El último antecedente data de la edición de Londres 2012 donde junto a Emiliano Dumestre terminaron en la colocación 16 de 20 participantes.
De esta forma la mesa está servida para que Cetraro (23 años) y Klüver (21) puedan iniciar un camino que los deposite en la mejor ubicación histórica, un hecho que sería un mojón fundamental pensando en París 2028.