Enviado desde París

Osvaldo Borchi, entrenador de la selección uruguaya de remo, se está preparando junto a Bruno Cetraro para el inicio de su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, que tiene fecha para el próximo sábado 27 desde las 4:00 horas de Uruguay en la modalidad de single abierto.

“Hay muy buenas expectativas porque Bruno ha trabajado muy bien y vine de tener muy buenos rendimientos en la Copa del Mundo”, dijo Borchi en diálogo con FútbolUy, y añadió: “Estamos puliendo un poquito más la técnica y tratando de mejorar lo más que se pueda los mínimos detalles que nos acerquen un poquito más adelante. Son centésimas que pueden ser necesarias”.

“El objetivo es estar en la semifinal A-B e intentar meterse en la final A, pero hay que ir paso a paso. Tenemos una buena pista, pero que a veces se complica con el viento”, comentó, y expresó al respecto de esto último: “El viento es nuestro aliado cuando está a favor y viene de costado”.

Sobre los competidores, dijo: “Hay gente muy grande, pero también gente muy grande que cuando se le mueve el agua no tiene la capacidad para desarrollar todo su rendimiento como la tenemos nosotros. Bruno es un remero muy ágil, está súper bien y las expectativas son muy grandes”.

Y de Cetraro comentó: “Ha sido una evolución muy buena, pero acá no pasa por pesar mucho o ser muy grande. Pasa que tu consumo de oxígeno con menor peso es mayor. Bruno tiene unas cualidades muy buenas y tiene dos cabezas, es un tipo muy inteligente. Esa capacidad lo ha hecho mejorar. Esto se trata de salir y combatir sin importar quién esté. Vamos a salir con todo”.

Destacó “la experiencia y la capacidad mental” que tiene, lo que le permitió que no haya habido “nada que lo quite del objetivo” y que haya estado “siempre por encima de todo lo que ha pasado a su alrededor”. “La suerte se trabaja día a día, vamos a hacer que suceda. Bruno va a salir al agua a hacer que suceda y lo va a lograr”, finalizó.