Este sábado la boxeadora Camila Piñeiro debutó los Juegos Odesur de Asunción 2022 en la categoría de 60kg y venció por 5 puntos a 0 a la argentina Viviana Palavecino, por lo que avanzó a semifinales y aseguró una medalla.
Por ese motivo, dialogó con FútbolUy luego de la pelea y aseguró que ya conocía a su rival así que "sabía por donde ir". "Lo que tenía que hacer se hizo", comentó la boxeadora.
"Sabíamos que teníamos posibilidades, veníamos a ganar", afirmó, y siguió: "El primer objetivo ya está. Ahora es clasificar a los Panamericanos, que es el verdadero objetivo", ya que hay dos cupos por categoría, por lo que debe clasificar a la final. Volverá a competir este domingo ante la ecuatoriana María José Palacios, a quien no conoce, según explicó.
"Llegué al boxeo porque me enamoró. Mi abuelo fue boxeador, mi madre siempre estuvo vinculada con los deportes de combate y me atrapó", contó, y aseguró que quiere llegar a ser como Chris Namús y Maira Moneo, además querer "llevar títulos a Uruguay" y que quiere ir a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.