El gimnasta uruguayo Víctor Rostagno inició su participación en los Juegos Odesur el pasado miércoles con una gran actuación en el all around, donde logró la clasificación a las finales de suelo y de salto.
Dos días después participó en la de suelo con buenas perspectivas para conquistar alguna de las medallas, pero en el último salto de su rutina se lesionó la rodilla derecha y es duda para la final de salto, que será este sábado.
“Venia bastante bien y en un momento el pie se me trancó y la rodilla siguió girando”, lamentó el gimnasia del Club Atlético Olimpia, quien finalizó cuarto con 13.250 puntos, muy cerca del argentino Santiago Agostinelli, quien ganó el bronce con 13.350.
El oro fue para el brasileño Arthur Oyakawa con un registro de 13.975 y la medalla de plata se la colgó el colombiano Jossimar Calvo, que acumuló 13.550.
“Estoy contento por haber participado, por volver a la final y por demostrar que Uruguay sigue creciendo y que se puede. Por ahí si no caía mal podía ganar una medalla”, añadió Rostagno en diálogo con FútbolUy, minutos después del cierre de la final de suelo.
“Ahora tengo que esperar a los análisis para ver qué es y saber si mañana puedo participar de la final de salto. Por ahora con hielo y a esperar mañana. Creo que estoy bien y mañana podré participar”, concluyó.