La actividad del remo en los Juegos Odesur de Asunción 2022 empezó a repartir sus primeras medallas este lunes con las finales en la Bahía de Asunción, donde el primer podio llegó en la rama femenina.
Zoe Acosta y Yuliana Etchebarne terminaron terceras entre cuatro botes de la final de dos remos largos sin timonel con un tiempo de 7:36.75, por debajo de las representantes de Chile (7:17.50) y Paraguay (7.28.71) y por delante de las argentinas (7:39.83).
Un rato después fue el turno del primer oro. El doble par de remos cortos peso abierto, con Bruno Cetraro y Felipe Klüver formando dupla, impuso el favoritismo que ostentaba en la previa y ganó con un tiempo de 6:20.81. A tres segundos llegaron los argentinos Axel Haack y Agustín Matías. Paraguay completó el podio y más atrás quedaron Perú, Chile y Venezuela.
Más tarde, Nicole Yarzón fue cuarta entre cuatro botes en el single par de remos cortos femenino, por debajo de Chile, Argentina y Paraguay.
Minutos después, Leandro Rodas y Martín Zócalo ganaron por amplio margen la final de dos remos largos sin timonel, y le dieron a la delegación uruguaya su segunda medalla de oro.
El bote uruguayo paró el cronómetro en 6:36.40, con una renta de cuatro segundos y medio respecto al de Chile. Argentina completó el podio y luego cruzaron la línea de meta Paraguay, Venezuela y Perú.
Por último, en los cuatro pares de remos cortos de la rama femenina, las uruguayas Romina Cetraro, Cloe Gallorda, Ynela Aires y Zoe Acosta terminaron quintas por detrás de Chile, Brasil, Perú y Paraguay, y por delante de Argentina.
La actividad del remo continuará este martes y se cerrará el miércoles, con la delegación uruguaya compitiendo con más posibilidades de sumar medallas.