La selección uruguaya de fútbol playa disputó su segundo encuentro en los Juegos Odesur y perdió 6-5 frente a Perú en el Estadio Mundialista Los Pynandia - COP, en Asunción, capital de Paraguay.
La celeste, que este domingo cayó 7-4 en su debut ante la selección locatario, encaró este partido con la necesidad de ganar para sumar sus primeros puntos. El equipo de Germán Parrillo salió con Alejandro Guerrero, Facundo Cordero, Santiago Miranda, Andrés Laens y Nicolás Bella.
El partido comenzó mal ya que a los 7' del primer periodo Perú se puso en ventaja con un gol de Irwing Acuña, pero faltando 1' lo empató de chilena Leandro Batista.
En el segundo periodo se enderezó el trámite, ya que nada más comenzar Uruguay se puso en ventaja con un gol de Andrés Laens, pero lo empató rápido Jesús Jiménez. Billyvardo Velezmoro anotó el tercero peruano y luego llegó el tanto del arquero Alejandro Guerrero para empatar y de Matías Guerrero, de penal, para pasar a ganar, sumado a la expulsión del peruano Deynor Puelles.
Sin embargo, en el último tiempo Matías Guerrero convirtió para la celeste y Enzon Delgado para Perú, que siguió de largo con los goles de Jesús Jiménez y Billyvardo Velezmoro, aprovechando la expulsión de Santiago Miranda en Uruguay.
De esta manera, Perú suma sus primeros puntos y Uruguay sigue en 0. Este martes tiene libre y volverá a jugar el miércoles 5 a las 19:55 horas frente a Argentina.