Un día después del debut en los Juegos Odesur con victoria 27-21 sobre Chile, la selección femenina de handball cayó con Brasil 29-25 en una más que buena actuación, considerando que el rival es el máximo candidato al oro, con jugadoras profesionales.
Tras el primer tanto del partido, que fue de las brasileñas a los 2’50’’, las uruguayas dieron vuelta el tanteador, llegaron a tener tres goles de diferencia (9-6 y 10-7) y se mantuvieron arriba en el score hasta que a los 26’ empató Brasil para seguir de largo e irse 14-11 al entretiempo.
La gran actuación de la arquera Agustina Modernell resultó clave para estar más de 20 minutos dominando el tanteador, así como el goleo de Viviana Ferrari, la jugadora de Goes que metió cuatro goles en el primer tiempo y cinco en la segunda media hora.
Además de los nueve tantos de Ferrari, aportó cinco Sabrina Golda, tres Camila Bianco, dos Paula Eastman, dos Martina Barreiro y los restantes fueron de Paula Fynn, Sabrina Greco, Julieta Pessina y Eliana Pérez para un gran partido, que distó mucho del 36-18 sufrido en octubre del año pasado por el Centroamericano, también en Asunción ante el mismo rival.
Las dirigidas por Leonardo Puñales volverán a jugar este sábado a las 14 horas frente a Paraguay, el domingo a las 16 con Argentina y por último el lunes a las 14 ante Bolivia.
Los seis países participantes se enfrentan a una rueda todos contra todos y los tres mejores irán al medallero. Además, hay dos cupos directos para el Panamericano de Santiago (para el que ya están clasificadas Argentina y Chile) y uno para la repesca ante Centro y Norteamérica. Brasil se quedará con el primero de esos cupos directos y el segundo se definirá entre uruguayas y paraguayas.