FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El karateca Maximiliano Larrosa participará en la categoría de hasta 60 kilos en kumite (combate) este miércoles, en el marco de los Juegos Odesur de Asunción 2022. Será su tercera participación consecutiva y aspira a subirse al podio, aún sabiendo que hay otros 10 aspirantes de muy buen nivel.
“Vengo con una temporada espectacular, de las mejores que he tenido en mi carrera. Venía de un mal momento deportivo durante la pandemia y un poco antes, donde no me fue muy bien. Hoy llego con algunos logros que aumentaron mi confianza”, reconoció en diálogo con FútbolUy.
“Van a estar los mejores rivales de Sudamérica porque acá clasificamos a los Panamericanos (Santiago 2023) y venimos a luchar por esos dos cupos. El rival más fuerte es Douglas Brose”, comentó. El brasileño de 36 años, actual campeón del mundo, fue tres veces campeón mundial y medallista en cinco oportunidades.
Lleva algo más de una semana en Asunción y siente “la responsabilidad de todos los campeonatos”, abonada por el hecho de haberse colgado el oro en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018. “Te da una responsabilidad y una postura en la delegación diferente a la de otros momentos”, reconoció.
“Hay que saber tomar la responsabilidad, entrené toda mi vida para esto y he hecho todo lo que estaba en mis posibilidades para llegar a este evento”, concluyó Larrosa, fernandino de 30 años que acumula varios logros en su carrera y que este año ganó la medalla de bronce en el Panamericano de Curacao en mayo y la de oro en el Iberoamericano de Cali dos meses después.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]