Manuela Rotundo, sanducera de 18 años que hace un par de meses ganó la medalla de bronce en el Mundial sub-20 de Cali, logró un meritorio cuarto puesto en la prueba de lanzamiento de jabalina en los Juegos Odesur.

El mejor lanzamiento de la uruguaya fue de 53,23 metros, a ocho del podio. La ganadora fue la colombiana Flor Ruiz, de 31 años, la plata para la brasileña Jucilene de Lima, de 32, y el bronce para la ecuatoriana Juleisy Angulo, de 21.

Por detrás de Rotundo quedaron dos representantes paraguayas y una colombiana, todas por debajo de los 50 metros y todas mayores, por lo que la sanducera fue la más joven de la competición.

Foto: FútbolUy / Andrés Cottini

Foto: FútbolUy / Andrés Cottini

“Estoy súper contenta. Son mis primeros Odesur y este año, que empecé a viajar a nivel de mayores, estoy muy contenta por los atletas que me acompañan y por el nivel de la competencia”, destacó en diálogo con FútbolUy.

Llegó con un “dolor de espalda que empeoró el fin de semana pasado en el Sudamericano sub-23”, pese a lo cual pudo “competir bien”. “El dolor está pero había que darlo todo igual”, agregó.

“El mejor lanzamiento no fue mi mejor marca, pero arriba de los 50 metros está bien”, analizó, y reconoció que su alegría por el puesto obtenido debido a que el objetivo no era llegar al podio, sino “sentirse bien”.

“Este año fue inesperado. La medalla de bronce en el Mundial no la esperábamos y las marcas estuvieron bien. Logré el récord en el Iberoamericano de mayo y la medalla en agosto. Estoy contenta de poder entrenar con mis entrenadores en Paysandú, seguir estudiando y poder hacer este deporte que me encanta”, concluyó.