El fútbol femenino de los Juegos Odesur, que al igual que el masculino se disputa con futbolistas sub-20, comenzó este miércoles y la selección uruguaya tuvo un debut inmejorable, ya que goleó a Argentina 5-1 en el arranque del grupo B.
Wendy Carballo abrió el score aprovechando un error de la arquera albiceleste a los 17’ y dos minutos después aumentó Ángela Gómez tras robar la pelota en campo rival, encarar expresa rumbo al área y definir contra un caño.
A los 25’ apareció Belén Aquino para sellar el 3-0 al descanso luego de un desborde de Carballo. A esa altura era muy superior el equipo dirigido por Daniel Pérez, que ya había goleado a Argentina 4-1 en un amistoso de preparación.
Magalí Natta descontó a los 49’ con un zurdazo a distancia que no encontró una buena respuesta de la arquera Vanina Sburlati, pero 10 minutos más tarde un nuevo gol de Belén Aquino frenó el intento de reacción de las argentinas.
Aquino selló su triplete cuatro minutos después del cuarto tanto, sellando un 5-1 que pone a Uruguay muy cerca de meterse en la definición por medallas.
Comenzaron jugando por Uruguay Vanina Sburlati; Ahelín Piña, Adriana Salvagno, Florencia Méndez y Álison Latúa; Ángela Gómez, Oriana Fontán, Nikol Laurnaga y Solange Lemos; Wendy Carballo y Belén Aquino.
En el grupo A juegan Paraguay, Chile y Venezuela (que debutó goleando 5-0 a las locales), y en el B están Uruguay, Argentina y Colombia. Los equipos que terminen primeros jugarán la final por el oro el próximo martes a las 16 y los segundos irán por el bronce a las 9:00.
Las celestes volverán a jugar este viernes a las 9 horas frente a Colombia, sabiendo que un triunfo les valdrá la clasificación a la final. Luego tendrán libre el domingo, cuando Argentina y Colombia cierren el grupo.