Emiliano Hernández ganó la primera medalla para Uruguay en los Juegos Odesur de Asunción. Fue este domingo de noche en Men’s Physique, una categoría que si bien figura dentro de la rama “fisicoculturismo” dentro del programa oficial, tiene sus diferencias.
“La categoría Men’s Physique se caracteriza por estar de bermuda y buscan físicos más estéticos y atléticos que la clásica categoría de culturismo”, explicó a FútbolUy el primer medallista uruguayo en Paraguay, y agregó que “se trabaja más que nada como una rutina normal de entrenamiento de gimnasio y con la alimentación”.
Arrancó en marzo a preparar los Juegos Odesur, pero sus cuidados son “de siempre porque es una forma de vida” desde que arrancó a competir en 2015. “Una vez vi una foto de una competencia y pensé que estaba igual. Me saqué una foto y vi que no. Me puse como meta ir mejorando y lo hice a través de la alimentación y el entrenamiento”, contó.
“Hoy es tremenda alegría estar en un evento tan grande y tan zarpado como este, y más haber conseguido una medalla”, comentó, y reconoció que no supo durante la competencia cómo iba respecto a sus rivales porque “en el fisicoculturismo es difícil darte cuenta porque si no estás abajo del escenario viendo la competencia”.
“Vengo practicando abundante la puesta en escena y la actitud, las poses y las transiciones, que en esta categoría es muy importante. Me sentí muy bien con eso en el escenario las dos veces que subí [semifinal y final] y lo disfruté pila. Eso es importante”, indicó.
Dedicó el logro a su “entrenador y amigo” Ernesto Rodríguez, a su pareja y a la familia tras lograr un podio que “es el sueño de todos”. “Todos crecimos viendo eso en la tele soñando con ser atletas olímpicos”, destacó minutos después de ser recibido con una ovación por el resto de la delegación uruguaya.