Yuliana Etchebarne y Zoe Acosta fueron las encargadas de abrir la cuenta de Uruguay en el medallero del remo en los Juegos Odesur de Asunción 2022. Las jóvenes uruguayas terminaron terceras en la prueba de dos sin timonel y completaron el podio detrás de los botes de Chile y Paraguay.
Luego fue el turno de la premiación de Leandro Rodas y Martín Zócalo, campeones por más de cuatro segundos de ventaja en los remos largos sin timonel. “Es fruto del entrenamiento que estamos haciendo, de la temporada y de los años que estamos remando juntos. Estoy orgulloso del trabajo que se hizo y de la recompensa”, valoró Rodas en diálogo con FútbolUy.
“Se empiezan a ver los frutos de lo que venimos trabajando hace tiempo con el entrenador y un proceso de trabajo”, remarcó Zócalo, quien no se amilana a la hora de remarcar el objetivo de cara a lo que viene: “Llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024”.
Bruno Cetraro y Felipe Klüver, ganadores en el doble par de remos cortos peso abierto, ganaron por tres segundos de diferencia sobre los botes de Argentina y Paraguay, que completaron el podio. Pese a que venían del peso ligero (con el que fueron olímpicos) y a dar ventajas de kilos, plasmaron su favoritismo.
“Significa mucho para terminar este 2022. Es espectacular lograrlo en la primera regata”, ponderó Klüver. “Es el broche de oro para lo que fue este 2022. Vamos por el camino correcto y hay que seguir por esto”, agregó Cetraro, quien ya piensa en sumar más medallas entre martes y miércoles, valorando que “se está respetando a Uruguay” por un “trabajo del que se están viendo los resultados”.