Franco González le dio a la delegación uruguaya una nueva medalla en los Juegos Odesur, que fue la primera en tiro deportivo. El competidor de 23 años terminó tercero en la modalidad trap 50 platos, en la que participaron 17 tiradores.

Tras su logro, ocho años después de no haber conseguido los mejores resultados en los Juegos Odesur de Santiago, habló con FútbolUy y contó que “fue un sueño” subirse al podio, algo que superó su objetivo inicial.

González, uno de los más jóvenes en una modalidad donde el ganador de la medalla de oro tiene 49 años, contó que su meta era clasificar a la final, entre los ocho mejores, “y se cumplió”. “Además pudimos llevarnos una medalla, así que me voy muy contento y con un montón de emociones juntas”, comentó.

También habló de los secretos para poder pegarle a los platos que salen disparados por el aire para ser derribados, y aseguró que “es mucho de cabeza”. “Hay que mantener la calma lo máximo posible y hacer lo que venís entrenando”, señaló, y asegura que “lo más importante son los reflejos”.

“Es un instante. Cuando tiro no veo el plato. Eso se entrena. Tirás, tirás y tirás hasta que te sale natural”, comentó González, quien arrancó cazando con su padre desde chico y luego fue creciendo, compitiendo y representando a Uruguay.