Uruguay celebró una nueva medalla este domingo de noche en los Juegos Odesur con el triunfo de Los Teros en la disciplina rugby seven, donde fue triunfo sobre Brasil en el partido por el tercer puesto.
Koba Brazionis dialogó con FútbolUy tras el podio y contó que “estos Odesur fueron una experiencia bastante larga” para el equipo. “Nunca habíamos jugado tantos partidos y fue cansador. Por suerte pudimos ganar hoy y llevarnos una medalla, que era uno de los objetivos”, contó.
“Fuimos de menos a más. Arrancamos perdiendo con Chile, que no lo teníamos previsto, y no pudimos terminar entre los dos primeros. Después fuimos por todo y al menos clasificamos a los Panamericanos y sumamos una medalla”, agregó el jugador de Ceibos.
Brazionis valoró además el momento del rugby seven en Uruguay, dentro de un año marcado por la histórica clasificación al Circuito Mundial. “Venimos practicando desde principio de año y fue todo muy duro, con mucha exigencia. Nos fue bien en el Mundial y ahora también en los Odesur”, agregó.
Guillermo Lijtenstein dijo estar “muy contento por el logro”, sin dejar de reconocer que “el objetivo principal era pelear por el oro”, meta que no se pudo lograr por lo que fue la derrota del debut a manos de Chile el viernes. “Fuimos de menos a más y no arrancamos bien, pero pudimos crecer a nivel de juego y rendimiento”, dijo.
“Rápidamente nos propusimos dar vuelta la página, ir por el podio y clasificar a los Juegos Panamericanos del año que viene. Por suerte quedó de nuestro lado y pudimos darle una medalla más a Uruguay”, sostuvo, y también valoró el gran 2022 de la selección uruguaya de rugby seven.
“Lo que estamos viviendo con el rugby uruguayo fueron tres o cuatro meses de locura con una clasificación histórica al circuito mundial y un décimo puesto en el Mundial venciendo a potencias como Canadá y Estados unidos”, indicó.
Por último, destacó la experiencia de vivir unos Juegos Odesur por la cercanía con otros deportistas, muchos de los cuales se acercaron hasta la cancha para darles aliento en el partido por el bronce.
“Es buenísimo. Es mi primera experiencia en unos Juegos Odesur y lo que se vive dentro del hotel, en las comidas, compartir diferentes experiencias y ver cómo se entrenan y cómo viven otros deportistas, es buenísimo. Nos sentimos orgullosos de que vengan a alentarnos”, concluyó.