Uruguay logró dos nuevas medallas en los Juegos Odesur este miércoles gracias al canotaje, que había hecho su estreno en el medallero con la plata de Matías Otero en el K1 y hoy sumó otras dos platas en K2 y K4.
Julián Cabrera, integrante del K2 junto a Otero y del K4 con Otero, Sebastián Delgado y Santiago Melo, charló con FútbolUy después del logro, recordó sus comienzos en 2008 en Aguas Corrientes y reconoció que la meta es llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Veníamos a buscar la medalla. En los Odesur de Cochabamba 2018 ganamos el bronce y estuvimos a nada de la plata. Ahora se pudo lograr la plata, a nada del oro. Estamos contentos igual, pero apuntaremos al oro en los próximos”, contó.
“Venimos evolucionando mucho como equipo. En el K4 llegamos a un metro y medio. Hace un año Argentina nos sacó dos K4, que miden 12 metros. Estamos creciendo mucho. Es trabajo duro y vamos por ese camino”, indicó.
Sebastián Delgado, integrante del K4, lleva seis años radicado en España pero compite por Uruguay y destaca que “la medalla significa bastante”, sobre todo por lo que fue el contexto postpandemia para el deporte. “Fue algo motivacional para lo siguiente y para saber que se puede convalidar el estudio con el deporte. Me queda un año y medio para terminar la carrera”, expresó.
Al igual que Julián Cabrera, sueña con pelearle el oro a Argentina, que “es potencia a nivel mundial en el canotaje”, y sabe que se estuvo cerca. “En el K4 argentino hay integrantes que fueron sextos a nivel olímpico. Eran favoritos por lejos, pero sabíamos que podíamos estar ahí y luchar por el oro porque el barco estaba bien. Se luchó hasta último momento y si teníamos un par de boyitas más se lo sacábamos”, ponderó.