Felipe Klüver cerró su participación en los Juegos Odesur de Asunción 2022 con cuatro medallas de oro y una de bronce, dejando a Uruguay en lo más alto del medallero. Por ese motivo, el remero dialogó con FútbolUy tras toda la ceremonia de este miércoles.
Contó que se va “muy contento” porque “en los Juegos Odesur de 2018 quedé afuera, venir ahora y poder lograr las medallas, es genial”. Es una sensación “increíble y muy emocionante”, apuntó.
“Venimos bien. Se viene trabajando, ahora a descansar un días y seguir entrenando, porque hay que mantenerse arriba. El año que viene va a estar cargado y más fuerte todavía”, indicó el remero olímpico.
Aseguró que, en esta ocasión, “llegamos con una tripulación muy fuerte. En diciembre, Argentina nos ganó por un bote y teníamos un casco mucho peor que el de ahora”. “Llegamos fuerte y fuimos por todo, desde la primera remada salimos a matar”, siguió.
“El camino rumbo a París lo arrancamos este año, y vamos de excelente manera. Cerramos un 2022 increíble”, apuntó.
Sobre su dupla con Bruno Cetraro, dijo que “nunca fuimos nosotros dos” porque “atrás nuestro había mucha gente”. “Gracias a toda esa gente fuimos creciendo Bruno y yo, pero siempre estuvieron ahí”, continuó.
“Ahora tuvo la oportunidad de salir todo el equipo uruguayo a demostrar lo que éramos. Sin ellos no podíamos hacer mucho”, dijo, y cerró: “Sabíamos que habían deportes fuertísimos, pero vinimos a arrasar y así fue, lo demostramos en la pista”.