Felipe Klüver, remero que representa a Uruguay en los Juegos Odesur 2022 y que será uno de los abanderados, dialogó con FútbolUy en medio de su preparación para el debut de este domingo.
Serán sus primeros juegos senior, ya que en los de Cochabamba de 2018 era juvenil y no le tocó ir. En esta oportunidad correrá el doble ligero y el doble pesado con Bruno Cetraro, el cuádruple abierto con Leandro Salvagno y con Marcos Sarraute, y el ocho con timonel, donde intentará "ganarlo por primera vez, ya que Uruguay nunca lo hizo".
"Estamos contentos, disfrutando", comenzó diciendo, y siguió: "Ahora, en vez de estar entre los últimos del equipo, soy uno de los primeros y eso demuestra el trabajo que se ha hecho", dijo sobre su participación.
"Este año fue increíble. Tuvimos tres copas del mundo y en las tres me pude meter en la final. En la segunda logré la medalla de bronce, que no se lograba desde el año 85", destacó.
pero después llegó "el primer puesto en el campeonato del mundo sub-23, fue la frutilla de la torta", por lo que "ahora queda cerrar el círculo de este año con los Juegos Odesur". Buscará "dar lo máximo".
Con respecto a su dupla con Cetraro, comentó que "desde Tokio que no competimos en el doble par ligero y hoy nos volvimos a subir. Sigue andando y más fuerte que nunca".
"Hace años nos venimos ganando un lugar en los mejores países de Sudamérica", indicó sobre Uruguay. "Nos hemos ganado el respeto de todos y cuando llega Uruguay a una competencia de remo, sea a nivel sudamericano o mundial, ponemos cierta presión sobre los rivales. Es algo increíble", ahondó.
"Se dirá en las pruebas, pero el objetivo es mejorar el color de lo que fue Cochabamba", donde se consiguieron siete medallas de bronce.