Emiliano Picún pesista que representa a Uruguay en los Juegos Odesur 2022 de Asunción, dialogó con FútbolUy previo a su debut, que será en la categoría -109 kilos, aunque normalmente lo hace en la -102, que se elimina en esta ocasión.

"Venimos hace tiempo preparando este torneo que, para nosotros, es el más importante del año", comenzó diciendo, y añadió: "La idea de todo el equipo es meter récord nacional en las respectivas categorías y quedar lo más alto posible en la tabla de posiciones".

Viene preparando la competición desde hace, aproximadamente, un año "con sus respectivas etapas para llegar lo mejor posible". El levantamiento son dos segundos, por lo que "la concentración tiene que estar al máximo, llevar el cuerpo al límite". Tiene que tener "la menta en blanco".

Con respecto a la preparación, comentó que los pesistas suelen tener "una dieta hiperproteica" que es "bastante alta en calorías y carbohidratos". Y los entrenamientos "dependen de la realidad del atleta". Contó además que entrenan unas dos horas diarias o cuatro veces a la semana.