Deborah Rodríguez obtuvo la medalla de oro este sábado en los 800 metros en los Juegos Odesur y repitió lo conseguido en Santiago y Cochabamba, por ese motivo, dialogó con FútbolUy luego de la carrera.
"Sabía que había mucha expectativa, eso me puso un poquito nerviosa, aunque lo empecé a controlar un poquito mejor y entender que la presión tiene que ser una motivación para mi", comenzó diciendo.
Agregó que "venía de unas lesiones que me venían dando un poco de inseguridad, pero veníamos entrenando muy bien". "Ha sido una competencia maravillosa, pude cambiar la racha y estoy muy contenta", siguió.
"Era muy importante traer esta medalla a Uruguay. Estoy muy feliz porque compartí con una delegación espectacular. Fue maravilloso", dijo, y aseguró que se siente "muy bien". "Tengo para tirar para rato, hasta que me den las piernas y la energía voy a seguir. Voy a seguir disfrutando de mi deporte y regalando sonrisas. También lo hago por la gente que me da para adelante y me acompaña", indicó.
Con respecto a las ayudas que han recibido, comentó que "es la primera vez que tenemos la oportunidad de que viaje un psicólogo deportivo con nosotros" y también "viajaron tres fisioterapeutas".
"La idea es cambiar un poco los paradigmas" porque "a veces las emociones te pueden jugar en contra, todos los deportistas sabemos de eso". "La psicología deportiva es muy importante", concluyó.