El uruguayo Mikael Aprahamian mantuvo su posición en la cuota continental de la categoría hasta 81 kilogramos del ranking olímpico tras su participación en el Panamericano de Guadalajara y se mantiene en puesto de clasificación para Tokio 2021 de cara a la recta final del judo.
"Decidí volver a Valencia (España) a entrenar, para prepararme al máximo para las dos grandes pruebas que me quedan para mantener este lugar", contó Aprahamian a FútbolUy sobre su actualidad.
El judoca apuesta al Grand Slam de Kazán, Rusia, que se disputará entre el 5 y 7 de mayo, para luego participar en el Mundial de Hungría que será del 6 al 13 de junio en Budapest.
"Con el apoyo de la Secretaría Nacional del Deporte, Comité Olímpico Uruguayo y Fundación Deporte Uruguay, logré que viajará a entrenar conmigo como sparring Rodrigo Gamou, algo que será muy beneficioso para crecer en esta recta final", explicó teniendo en cuanta que el ranking clasificatorio cerrará el próximo 29 de junio.
"Es una combinación de resultados que depende de los puntos que pueda sumar en lo que resta, pero también de lo que sumen los demás, por lo cual no se puede descansar un segundo y estoy metido a full en mantener el cupo".
Aprahamian, que se sintió el codo en la cita mexicana, contó que "ya estoy bastante recuperado" y cerró: "me siento muy fuerte en lo táctico, estoy muy bien y con ganas para poder cumplir este sueño".
Cabe destacar que hay un Open en Guayaquil entre el 22 y 23 de mayo al que estudiará concurrir en caso de ser necesario, pero en principio no es prioridad en el calendario.