El judoca uruguayo Mikael Aprahamian sigue peleando por su clasificación a los Juegos Olímpicos de París, en la que se mantiene obteniendo el cupo continental que deberá defender hasta finales de junio.

“No es un camino sencillo, pero nos mantenemos en el lugar que nos está dando nuestro pasaje”, comentó Aprahamian, consultado por FútbolUy.

El uruguayo viene de competir en la categoría hasta 81 kilogramos en el Panamericano de Río De Janeiro, Brasil, donde se quedó con la séptima posición y sumó más unidades para el ranking, aunque quizás menos de las esperadas.

“Fue duro, pero seguimos en la posición que queremos estar para alcanzar la posibilidad de llegar a París”, mencionó más tarde.

Aprahamian, que estuvo en la cita de Tokio 2021, buscará llegar a su segundos Juegos al hilo, repitiendo un logro que solo alcanzó Jorge Steffano en su deporte, presente en Barcelona 1992 y Atlanta 1996.  

Los otros olímpicos que tiene el judo en su historial son William Bouza (Atlanta 1996), Alvaro Paseyro (Sydney 2000), Juan Romero (Londres 2012), Pablo Aprahamian (Río de Janeiro 2016).

El uruguayo que reside en Valencia, España, ahora tiene por delante el Grand Slam de Tajikistan (3 al 5 de mayo), el Grand Slam de Kazajistán (10 y 11 de mayo) y el Mundial de Abu Dabi (19 al 23 de mayo). El 23 de junio se cerrará el ranking y se asignarán los cupos clasificatorios a los Juegos.