Los judocas Mikael y Pablo Aprahamian retornaron a entrenar en el Centro de Entrenamiento de Deportes de Combate, con la mira puesta en mantener el camino rumbo a asegurar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
"Mika" Aprahamian, quien por ranking al día de hoy está metiéndose en la cita olímpica, expresó que "fue muy bueno retornar al Centro, ya que es regresar a nuestro entorno habitual y eso ayuda mucho".
Ambos hermanos que conviven en Montevideo, nunca pararon de trabajar en la parte física y en conjunto se perfeccionaron en las técnicas: "es una situación particular, excepcional, ya que al compartir domicilio, eso nos otra libertad a la hora del contacto. Igualmente, por ahora, eso no pasa con el resto de los judocas, algo que complica, pero que estamos esperando con el protocolo para que se reactive definitivamente".
El menor de la familia Aprahamian viajará este jueves rumbo a Valencia donde se unirá al campo de entrenamiento donde habitualmente se desempeña en Europa, ya que allí se retornó a las actividades en forma grupal, con algunas medidas de cuidado.
Consultado sobre las competencias que puedan surgir en adelante, contó que "aún no se sabe nada, se especula con alguna posibilidad en octubre, pero todo es incierto. Igualmente es claro que hay que estar pronto para cuando se habiliten porque el camino olímpico así lo exige".
Recordemos que el judo está presente en los Juegos Olímpicos desde Londres 2012 de forma ininterrumpida, retornando en aquella oportunidad de la mano de Juan Romero, mientras que para Río de Janeiro 2016 nuestro representante fue Pablo Aprahamian.