El judoca uruguayo Mikael Aprahamian retornará a las competencias internacionales cuando este sábado vea acción en la categoría de menos de 81 kilogramos del Grand Slam de Hungría.
Nuestro compatriota, retomará el camino en pos de sumar puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 para lo cual tendrá su primer parada luego del parate por la pandemia del coronavirus.
En Hungría debutará con el norteamericano Kell Berliner: "es un rival al que estudié y espero hacer un buen combate" y en caso de pasar uno de sus posibles rivales sería el ruso Khasan Khalmurzaev, campeón olímpico en Río de Janeiro 2016.
"Me siento bastante bien, porque nunca paré de entrenar. Desde julio estoy en Valencia (España) trabajando muy duro, me siento fuerte, tranquilo y con muchas ganas", contó a FútbolUy.
Sobre las medidas sanitarias a las que debió adecuarse para ser parte de la justa narró: "nos exigieron llegar con cinco días de antelación y realizar dos PCR con resultados negativos en ese interín".
"Los hoteles están abiertos solo para la competición y no se puede salir del mismo, al estilo burbuja. Pero bueno, hay que adaptarse y estar pronto para competir, que es lo principal", cerró diciendo.