El judoca Mikael Aprahamian compitió en el Mundial de Abu Dabi Emiratos Árabes, una de las última pruebas en su carrera rumbo a la clasificación olímpica a los Juegos de París.

El uruguayo participó en la categoría de hasta 81 kilógramos donde cayó en primera ronda con el británico Lachlan Moorhead por ippon, no pudiendo acceder a la siguiente fase de la competencia.

Igualmente nuestro representante se coloca en puestos de clasificación para la cita francesa por cuota continental a través del ranking de la Federación Internacional de Judo, algo importante y que deberá sostener hasta el 23 de junio, fecha en que se cerrará el mismo.

“Hasta ahora los resultados del Mundial vienen acompañando para mantener la cuota, hay que esperar la nueva actualización que se dará este fin de semana, pero estoy muy bien posicionado”, comentó a FútbolUy el deportista de 36 años.

Tras una agenda apretada y exigente ahora Aprahamian espera no tener que volver a competir hasta los Juegos y poder dedicar ese tiempo a su preparación específica, pero aclaró: “Eso lo determinará el ranking y las necesidades de sumar, por lo que hay que esperar unos días para decidir”.

Nuestro compatriota ya fue olímpico en la cita de Tokio 2021, donde cayó derrotado en primera ronda ante sueco Robin Pacek en definición por punto de oro.