El judoka uruguayo Mikael Aprahamian compitió en el Grand Slam de Kazán, Rusia, en una de sus últimas competencias dentro del plazo para buscar la clasificación rumbo a Tokio 2021.

Aprahamian, que se entrena en Valencia, España, cayó en la primera ronda de la categoría de hasta 81 kilogramos con el egipcio Mohamed Abdelrahman, por un ippon a los 2:56 de combate.

El límite para sumar puntos en la carrera olímpica es hasta el próximo 29 de junio, para lo cual, en principio, al uruguayo le quedan dos grandes citas: el Open en Guayaquil entre el 22 y 23 de mayo (al que aún estudia la conveniencia de la participación ya que otorga pocos puntos para el ranking) y el Mundial de Budapest, Hungría (6 al 13 de junio).

Actualmente Aprahamian y a la espera de la actualización, se mantiene obteniendo la cuota continental que lo llevaría a los Juegos Olímpicos, lugar que intenta sostener.

"Es una combinación de resultados que depende de los puntos que pueda sumar en lo que resta, pero también de lo que sumen los demás, por lo cual no se puede descansar un segundo y estoy metido a full en mantener el cupo", contó.