Henry Borges y Mariana Mederos se encuentran en Alejandría, Egipto, donde volverán a competir en el marco de la búsqueda puntos para el ranking mundial que los acerque a la clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024 y los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

Borges participará en la categoría de menos de 60 kilogramos y Mariana Mederos en más de 70 kg del Grand Prix de dicho país, que se realizará entre el 13 y 14 de marzo.

El sorteo de los cuadros será el 12 del mismo mes, jornada en que los celestes conocerán a sus rivales y el camino rumbo a las fases finales de esta competencia.

Para acercarse a la clasificación a los Juegos Parapanamericanos, deben conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para quedar posicionados en el ranking mundial entre los mejores de las Américas.

El pasado mes de noviembre, Borges y Mederos participaron en el Mundial de la disciplina en Bakú, donde Henry se quedó con la medalla de bronce. Fue el logro más importante de su carrera a nivel global, que se sumó a los tres oros panamericanos que ganó antes. Mariana finalizó en 7º lugar en aquella ocasión y sumó puntos para el ranking.

La cancelación del Grand Prix de Turquía, que se iba a realizar en abril, producto del terremoto que impactó al país semanas atrás, motivó que, para esta cita en Alejandría, se inscribieran los principales judokas del mundo, ya que se otorgan valiosos puntos para el ranking mundial.

Serán cerca de 190 competidores de 32 países los que participen en esta ocasión. La sede será el Borg El Arab Indoor Sports Hall.